Cómo sacar el máximo partido a los Cursos de Verano

Cómo sacar el máximo partido a los Cursos de Verano

Los cursos de verano que ofertan las universidades se convierten en un punto de referencia para todos los alumnos que quieren mejorar su currículum en la época estival, o que simplemente, quieren profundizar su conocimiento en una materia. ¿Cómo sacar el máximo partido a los cursos de verano?

1. En primer lugar, antes de apuntarte al curso infórmate muy bien sobre quiénes serán los ponentes ya que lo que suele dar de verdad prestigio a los cursos de verano no es tanto el tema como quiénes participan.

2. Sé autónomo e independiente a la hora de apuntarte a un curso sin depender de que otro amigo también te acompañe. Ir solo a un curso de verano también tiene sus ventajas y es que estás más receptivo a conocer gente nueva.

3. Siéntate en las primeras filas del aula para poder estar atento de verdad a lo que dice el profesor. Lleva un cuaderno y bolígrafo para tomar apuntes. Aunque recibirás material elaborado, es bueno que tomes aquellos apuntes que a ti te parecen interesantes.

4. Anímate a hacer preguntas y consultar dudas porque el objetivo fundamental de cualquier curso es aprender. Si ya lo supieras todo, entonces, no estarías allí.

5. Ten feedback positivo con los participantes del Curso de Verano. Si te ha encantado la ponencia de un profesor, entonces, no dudes en felicitarle por su trabajo.

6. Acude puntual a clase y no te saltes ninguna charla. Aprovecha el momento y el gasto económico que has hecho en ese curso.

Más información – Cursos de verano de la UCV

Te puede interesar

Escribe un comentario