Cómo sacar el máximo partido a tu búsqueda de empleo

Cómo sacar el máximo partido a tu búsqueda de empleo

Buscar trabajo es un aprendizaje que se adquiere a través de la experiencia ya que los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de la universidad no garantizan una búsqueda activa de empleo. Lo habitual es que el joven que busca su primer trabajo se sienta desorientado y lleno de dudas ante los pasos que debe dar. En Formación y Estudios te damos las claves para sacar el máximo partido a tu búsqueda activa de empleo:

1. En primer lugar, es muy importante que tengas una visión a largo plazo. Es decir, piensa que todo aquello que siembras puede florecer en algún momento pero eso no significa ver resultados inmediatos a cada esfuerzo. Sé perseverante a la hora de mandar tu currículum a las empresas y sigue insistiendo aunque no tengas respuesta. En algún momento, te sorprenderás cuando compruebes que te han llamado de un lugar al que echaste tu currículum hace un tiempo.

2. Infojobs es una de las mayores plataformas para buscar trabajo. En ese caso, dedica el tiempo necesario a crear tu perfil y a añadir tu currículum.

3. Anota en una libreta cualquier buena idea que te dé algún conocido. Es positivo compartir el proceso de búsqueda activa de empleo con el entorno ya que podrían darte ideas que no se te habían ocurrido hasta ahora.

4. Siempre que puedas, lleva en mano tu currículum a la empresa ya que te da la ocasión de presentarte personalmente y también, superar la timidez que es una de las grandes barreras de muchos candidatos.

5. Lee libros sobre búsqueda de empleo porque allí puedes encontrar pistas para encauzar tu búsqueda.

6. Habla con una persona de tu familia con formación y preparación para plantearle la posibilidad de que sea tu mentor.

Más información – Consejos para elaborar tu primer currículum

Te puede interesar

Escribe un comentario