Cómo se organiza el trabajo

estudiarUna de las cosas que debes saber cuándo estás estudiando una oposición es saber cómo preparar una buena estrategia de estudio. Sin una estrategia correcta, no podrás aprobar.

Al preparar unas oposiciones, se debe alejar en todo momento la pereza y la improvisación. Prepara todo el temario por días, contando los días que sabes que te quedan para el examen, y cumple siempre con ese horario. De esta forma no tendrás problemas con el tiempo, ya que tendrás programado qué debes estudiar por día.

Cuando el temario este completo, el siguiente paso es saber que estas dominando el temario.

¿Es un temario real?, ¿ vas a poder ver todo lo que tienes en el temario en el tiempo que te has propuesto?.
El tiempo que debes dedicar a cada parte del temario, dependerá del dominio que tengas sobre cada cosa.
Si conoces a compañeros de oposición, mide tus conocimiento si con ellos para que puedas ver en qué nivel estás; además, te sorprenderá ver las cosas que se te pueden escapar.

Recuerda realizarte a ti mismo pruebas semanales o pide a tus amigos que te las realicen para poder comprobar en qué grado estás. Esto te dará mucha más seguridad a la hora del examen.

Recuerda que las oposiciones solo te van a ocupar un año de tu vida, pero te darán un trabajo por muchos años, por lo tanto si tienes que renunciar a algunas cosas a lo largo de ese año, no lo dudes. Cuando sientas que comienzas a dominar los ejercicios, es el momento adecuado para tomar algún tiempo de descanso pero sin confiarte. Recuerda que la única forma de aprobar las oposiciones es la constancia.

Te puede interesar

Escribe un comentario