Cómo ser más organizado en los estudios

Cómo ser más organizado en los estudios

Una de las claves del éxito en los estudios parte de la organización. Una organización que se entrena a partir del propio aprendizaje personal. ¿Cómo ser más organizado en los estudios?

1. Es muy importante establecer un horario de estudios realista que sea compatible con otras obligaciones cotidianas.

2. Acudir a la biblioteca es una buena medida para estudiar en un entorno de silencio en el que no existen las mismas interrupciones que hay en casa (por ejemplo, la televisión). Sin embargo, en este entorno también existen posibles distracciones. Es recomendable elegir un lugar que esté lejos de la puerta de entrada. Y también, en caso de acudir a la misma biblioteca a la que asisten otros amigos, elegir zonas independientes para no coincidir más que en pequeños descansos.

3. Utiliza tu reloj y no el teléfono móvil para mirar la hora. Un reloj es muy importante para tener un control del tiempo y produce menos distracciones que un teléfono móvil.

4. El orden en la mesa de estudios es determinante para preparar bien un examen ya que existe una relación directa entre el orden externo y bienestar interno.

5. Una vez que hayas creado tu calendario de estudios, revísalo nuevamente. A través de posteriores relecturas puedes descubrir que existe un modo más eficaz de gestionar el tiempo de un modo asertivo. Un calendario de estudios realista es aquel que se adapta a las necesidades personales del estudiante. Es decir, también integra el tiempo de ocio y la práctica de aficiones.

Te puede interesar

Escribe un comentario