Cómo ser mejor estudiante

Cómo ser mejor estudiante

La superación personal puede potenciarse en ámbitos de la vida muy distintos, uno de ellos, la formación y el aprendizaje. ¿Cuáles son los hábitos de un estudiante que aspira a superarse a sí mismo? En Formación y Estudios compartimos las claves:

1. Un buen estudiante es aquel que no solo tiene claro cuál es su orden de prioridades sino que además actúa de forma coherente con estas expectativas personales. Existe una diferencia importante entre pensar algo y hacerlo como muestra el ejemplo de aquellos estudiantes que anotan todo en su agenda pero en la práctica, actúan de una forma distinta.

2. La organización en los estudios es esencial pero debe existir un sentido realista de la planificación. Para ello, puedes anotar en tu agenda el tiempo habitual que tardas en realizar una tarea específica para ir controlando mejor los tiempos requeridos para la gestión de cada tarea.

3. Un estudiante que aspira a superarse a sí mismo es aquel que no se conforma con el mínimo y su esfuerzo siempre está orientado a sacar la mejor nota posible.

4. Los buenos estudiantes son aquellos que no descuidan sus planes de ocio y su tiempo con amigos ya que las relaciones sociales son fundamentales para el desarrollo emocional.

5. Refuerzo de los hábitos y rutinas de estudio a través de la constancia en el cumplimiento de unos objetivos concretos.

6. Un buen estudiante es aquel que establece lazos de colaboración con otros compañeros. Estudiar en grupo también puede ser una buena decisión cuando cada uno ha preparado su examen. De este modo, es posible poner dudas en común y resolverlas.

Te puede interesar

Escribe un comentario