Cómo ser optimista al trabajar en equipo

Cómo ser optimista al trabajar en equipo

Hoy día, se valora mucho la capacidad de trabajar en equipo. Una capacidad que puedes empezar a poner en práctica en la etapa universitaria a través de los trabajos de grupo. En Formación y Estudios te damos las claves para ser un buen líder potenciando el optimismo natural que hay en ti:

1. En primer lugar, ten claros siempre cuáles son los objetivos comunes del grupo y busca el bien común de todos.

2. Utiliza con mucha frecuencia la palabra nosotros que es la base de un equipo. Por el contrario, limita el uso del yo que refleja más individualismo.

3. Elogia las virtudes de tus compañeros de equipo porque es la mejor forma de ofrecer motivación y reconocimiento a los demás.

4. Existen gestos tan sencillos como el de pedir las cosas por favor y sonreír a los demás que ofrecen una gran energía positiva a los demás. Cualquier persona trabaja mejor en compañía de alguien que es agradable.

5. Dirígete siempre a tus compañeros utilizando su nombre porque el nombre de una persona es sinónimo de autoestima y reconocimiento.

6. Un descanso puede ser necesario en momento de acumulación de tensión. Un premio para liberar la mente y renovar energías. Así puedes observar las cosas con más perspectiva.

7. Para ser más optimista con los demás, en primer lugar, tienes que serlo contigo mismo ya que el modo en el que te relacionas con tus compañeros es un reflejo de la forma en la que te tratas a ti mismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario