Cómo ser periodista freelance y no morir en el intento

Cómo ser periodista freelance y no morir en el intento

La crisis económica está golpeando con mucha dureza al ámbito del periodismo. Los profesionales freelance viven con la incertidumbre laboral de contar con temporadas de más trabajo y otras, de menos encargos. Además, también afrontan la dureza de la profesión puesto que las tarifas por trabajo realizando también han bajado.

Otro punto a tener en cuenta en la profesión es la soledad que sienten algunos autónomos al ir por libre. Por ello, los cursos de formación son un excelente punto de encuentro no sólo para aprender, sino también, para hacer contactos de trabajo y para conocer gente que esté en una situación similar. De las experiencias de los compañeros también se aprende.

El curso Cómo ser periodista freelance se va a celebrar el día 21 de marzo en Madrid. El curso se imparte por Marta Gómez-Rodulfo. El currículum de la profesora es excelente. Para empezar, ha trabajado como corresponsal freelance en México para el diario El Mundo, también ha colaborado en la revistaYoDona.

Además, ha trabajado en publicaciones de prestigio como Vogue, Rolling Stone, Telva, El Universal. Marta Gómez-Rodulfo es escritora y autora del libro “Alas de Maguey. La lucha de Eufrosina Cruz Mendoza”.

Gracias a su prolífica carrera como periodista freelance, y gracias al aprendizaje que reporta la experiencia, el curso Cómo ser periodista freelance y no morir en el intento es una oportunidad excelente para tener una orientación realista sobre cómo labrarte una camino en el sector periodístico y no desistir. Es decir, este curso también es muy estimulante a modo de coaching para perseverar a pesar de los obstáculos.

Te puede interesar

Escribe un comentario