Cómo ser proactivo para emprender nuevos proyectos

Cómo ser proactivo para emprender nuevos proyectos

Es importante que en cada nuevo curso académico, al echar la vista al pasado y hacer balance, el estudiante tenga la sensación de que ha crecido a nivel profesional y personal gracias a las nuevas experiencias que ha adquirido. Sin duda, ser proactivo es una actitud fundamental para afrontar nuevos retos, teniendo valentía para salir de la zona de confort y poner límite a cualquier miedo. ¿Cómo ser proactivo para emprender nuevos proyectos?

1. En primer lugar, piensa en esas áreas que te gustan y en las que te sientes cómodo. Puedes realizar cursos para profundizar en esas áreas del saber. Por ejemplo, si te encanta la lectura, entonces, podrías realizar un curso de escritura creativa o participar en un taller de lectura. Es importante compartir aficiones con personas que tienen una misma inquietud y de las que puedes aprender.

2. Aprovecha el momento oportuno para iniciar nuevos retos. Por ejemplo, el mes de septiembre es un mes fantástico porque es el momento en el que muchos centros de estudios publican su oferta formativa con las propuestas de cursos previstas para los próximoas meses. Infórmate de los plazos de matrícula y de los horarios del curso.

3. No tienes nada que perder. Cuando emprendes nuevos retos descubres que algunos te entusiasman pero otros no te encantan. Sin embargo, la vida es un aprendizaje constante y merece la pena probar suerte para dejarte sorprender.

4. A modo de coaching personal, elabora una lista con tres nuevos retos que quieres cumplir a partir de septiembre y antes de que finalice el año. También, elabora una lista para enumerar las metas que has logrado a lo largo del pasado curso académico y que son un motivo de satisfacción personal. Esa lista puede motivarte para volver a superarte a ti mismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario