Cómo ser un buen compañero en el trabajo en equipo

Cómo ser un buen compañero en el trabajo en equipo

El trabajo en equipo es uno de los aprendizajes académicos más importantes que también es posible entrenar en la etapa profesional. ¿Cómo ser un buen compañero en el trabajo en equipo?

1. Es importante practicar la empatía de tener la capacidad de ponerte en el lugar de la otra persona. La empatía te ayuda a comprender otros puntos de vista.

2. El refuerzo positivo de las opiniones de los demás compañeros también es una actitud asertiva que nutre la autoestima del equipo.

3. Actúa de acuerdo al bien común del equipo. Al trabajar en equipo, es indispensable priorizar el éxito del equipo frente al deseo de éxito individual.

4. Al trabajar en equipo, pueden surgir quejas y reproches personales. Sin embargo, conviene evitar esta actitud y ser un ejemplo positivo frente a los demás. Puedes poner en práctica esas actitudes y acciones que te gustaría observar en los demás. El ejemplo resulta muy pedagógico en este tipo de situaciones.

5. Evita los prejuicios para tener una mentalidad abierta que te permita conectar mejor con los demás. Se trata de escuchar no solo con la mente sino también, con el corazón.

6. Pon en práctica la confianza: el talento de cada miembro del equipo suma valor al mismo. El compañerismo y la amistad son dos ámbitos distintos, sin embargo, la confianza es un ingrediente común en ambos tipos de relaciones.

7. Toma esta experiencia como una oportunidad para reflexionar sobre cuáles son tus fortalezas y tus debilidades en el trabajo en equipo. Conocerte a ti mismo también te ayuda a tomar conciencia de tus áreas de mejora pero también, de todo aquello que tú puedes aportar a los demás.

Te puede interesar

Escribe un comentario