Cómo sobreponerte a una mala nota en selectividad

Cómo sobreponerte a una mala nota en selectividad

La selectividad supone una presión muy elevada para cualquier estudiante que pone muchas expectativas en la nota final. Sin embargo, conviene estar preparado para un resultado negativo y no hacer un drama absoluto de una situación que se puede relativizar teniendo en cuenta que tú eres mucho más importante que cualquier examen y que tu valor como persona, ni tu talento, no se reduce a una nota.

¿Cómo sobreponerte a una mala nota en selectividad?

1. No te compares con nadie más. Felicita a aquellos amigos que han tenido una buena nota sin sentir que su éxito te resta valor a ti.

2. Date tiempo para procesar la información y asimilar todo lo sucedido. Una vez que lo hagas podrás pensar en un plan de acción. Date uno días de descanso porque después de todo el esfuerzo realizado en selectividad necesitas recuperar fuerzas. Sal a caminar todos los días, disfruta de una buena alimentación, evita ver la televisión en exceso…

3. Busca apoyo en tus amigos y familiares más cercanos. Habla de cómo te sientes porque hablar te ayuda a desahogarte en un momento así.

4. No tengas la sensación de tener que justificarte ante nadie por lo que ha pasado. Eres libre de hablar de ello con quien tú quieras. Si existen preguntas que te resultan incómodas, recuerda que no tienes por qué contestarlas.

5. Acepta la situación tal y como es porque sumas más dolor cuando niegas los hechos.

6. Recuerda que el verdadero éxito en la vida es fruto de la persverancia y de la fuerza de voluntad. Las barreras se pueden saltar porque tú eres más fuerte que ellas. Sólo tienes que creer en ti para dar el salto.

Más información – Consejos para aprobar la selectividad 2013

Fuente – Cómo superar la selectividad 2013

Te puede interesar

Escribe un comentario