Cómo superar con éxito las dinámicas de grupo

éxito las dinámicas de grupo

Prepararse la entrevista de trabajo es algo importantísimo, sobre todo en la época en la que estamos, y las dinámicas de grupo se deben tomar como parte de la práctica. Ahora bien, ¿en qué consisten las dinámicas de grupo? Pues nada más y nada menos que en una discusión verbal en la que se ha de tratar un tema en una media hora. Estas son para las empresas un ejercicio que ayuda a conocer varios aspectos de los candidatos que no se pueden percibir de una manera tan clara en un cuestionario o una entrevista. Se trata por lo tanto de una prueba a la que merece la pena prestar previa atención.

El primer punto a tener en cuenta es ser respetuoso y utilizar el lenguaje apropiado para la situación. Escuchar atentamente a la persona que habla, esperar a que haya finalizado antes de comenzar a exponer nuestra opinión pueden parecer detalles de lógica, pero la verdad es que muchas veces no se tienen en cuenta, lo que hace que por muy interesante que sea el discurso, se hayan perdido ya varios puntos.

Argumentar las opiniones y asegurarnos que los datos son verídicos, son puntos clave también a la hora de realizar una dinámica de grupo. No se deben exponer opiniones que no puedan ser respaldadas. No por ello debes renunciar a ser tu mismo, se trata de que expongamos nuestra opinión de forma educada, sintetizada, y manteniendo la calma.

La diplomacia será siempre un punto a tu favor, actuará como tu mejor aliada en caso de que otras personas participantes estén en desacuerdo. Valora positivamente la opinión de los demás si estás de acuerdo con sus posturas, pero argumentando siempre tu punto de vista y el por qué consideras valiosa dicha opinión.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario