Cómo superar los exámenes orales en las oposiciones

examenes orales

Una de las pruebas que más se práctica en las oposiciones son los exámenes orales, ya que por medio de ellos, los examinadores pueden ver los conocimientos reales de la persona y como se desenvuelve al explicarlos. Por eso, hoy os vamos a dar algunos consejos básicos para poder superar estas pruebas de exámenes orales con un éxito total

El comienzo. Es uno de los puntos clave de los exámenes orales, ya que en este tipo de exámenes lo difícil es comenzar o más bien por dónde comenzar, el resto viene solo. Al comenzar, debes tener una actitud completamente positiva y una buena entonación en todo momento. Recuerda que esa es tu primera impresión
El segundo punto que debes tener en cuenta es la práctica. Jamás puedes presentarte a un examen oral sin llevar a cabo una práctica en tu casa con personas que puedan escuchar – familiares o amigos – para que puedas modular el tipo de voz que quieres poner y también, para que ellos puedan decirte las cosas que puedes y debes mejorar.

Otra de las cosas a tener en cuenta antes de hacer un examen oral para as oposiciones es la imagen. Debes ponerte ropa discreta, preferible en negro ir con un aspecto cuidado. Si llevas ropa muy “destacable” o usas prendas muy extravagantes, lo único que conseguirás es llamar la atención de las personas que te van a entrevistar por la ropa y no por lo que sabes.
Todos usamos muletillas cuando estamos hablando, lo que hace se algunas cosas se escuchen un poco cansadas. Debes pulir al máximo palabras como “vale”, “bueno”, “entonces”,…

Te puede interesar

Escribe un comentario