Cómo superarte a ti mismo en una entrevista de trabajo

Cómo superarte a ti mismo en una entrevista de trabajo

Superarte a ti mismo, es el reto principal de una entrevista de trabajo. Porque la ley del éxito se basa en la superación personal y en la fuerza de voluntad. ¿Cómo superarte a ti mismo en una entrevista de trabajo?

1. En primer lugar, acude a la entrevista con actitud de confianza en ti mismo. No dejes que la competencia de otros candidatos te robe la seguridad en ti mismo. Piensa en todos los retos que has superado en tu vida con éxito. Eso te dará fuerza.

2. Después de cada entrevista de trabajo es importante que hagas un balance interior a modo de reflexión sobre cuáles han sido tus conclusiones principales. Por ejemplo, puedes anotar algunas preguntas que no te habían hecho hasta ese momento, errores que has cometido, fortalezas, áreas de mejora…

3. Concéntrate en ese momento presente al cien por cien sin boicotear tu éxito potencial con pensamientos negativos y con miedos. Aprovecha tu momento de verdad.

4. No adoptes una actitud meramente pasiva en la entrevista de trabajo, es muy importante ser proactivo, es decir, tomar la iniciativa a la hora de hacer preguntas sobre cuestiones de las que quieras obtener más información.

5. Piensa en positivo porque la actitud que adoptas frente a una entrevista de trabajo te abre puertas o te las cierra dependiendo de dónde pones el foco de atención.

6. Sentir nerviosismo es una muestra de interés por el puesto, por tanto, toma ese nerviosismo como un aliciente para superarte a ti mismo en un momento de cierta presión.

Te puede interesar

Escribe un comentario