Cómo tener buena calidad de vida

Cómo tener buena calidad de vida

A pesar de que muchas personas idealizan la vida de estudiante, en realidad, la etapa académica también requiere de muchas obligaciones que cumplir que en ocasiones, pueden desbordar a la persona. Es positivo que cualquier estudiante revise sus hábitos para hacerse la vida agradable y bonita. En Formación y Estudios te damos las claves para conseguirlo:

1. En primer lugar, una premisa fundamental para tener calidad de vida es llevar las tareas al día y no esperar hasta el último momento para hacer las cosas. El hábito de posponer produce ansiedad, estrés, cansancio, sensación de incapacidad y miedo.

2. Llega siempre puntual a las clases para elegir un buen lugar en el aula en el que poder coger buenos apuntes. La mejor opción es que te sientes en las primeras filas.

3. Establece un orden de prioridades en tu agenda porque está claro que es imposible llegar a todo. Por ello, aprende a decir no con libertad.

4. A partir de las 8 de la tarde, dedica ese tiempo a descansar. Evita encender el ordenador a partir de esa hora. La mente necesita desconectar.

5. Las personas que cultivan sus aficiones son más felices que aquellas que no lo hacen. Utiliza tu talento.

6. Las personas que se dan a los demás se sienten muy bien consigo mismas. Por ello, muchos jóvenes son voluntarios de una entidad.

Más información – Cómo usar tu talento

Te puede interesar

Escribe un comentario