Cómo tener la mente activa en verano

Cómo tener la mente activa en verano

El cerebro no solo se mantiene activo a través del esfuerzo de concentración que supone estudiar. El verano es una etapa de salud vinculada con el descanso. Activar la mente en verano de una forma lúdica y entretenida es posible. En Formación y Estudios te decimos cómo hacerlo:

1. En primer lugar, anímate a marcar distancia respecto de las tecnologías para disfrutar del contacto interpersonal cara a cara. Disfruta de largas charlas con amigos sobre temas que te interesen. A través del diálogo, puedes aprender mucho de otras personas. Para ello, practica la escucha activa.

2. Una forma idónea de activar la mente durante el verano es hacer turismo. Eso no significa viajar de vacaciones a otra ciudad porque puedes hacer turismo en tu propia ciudad para conocer en más profundidad los rincones más bellos del lugar en el que vives.

3. Otro tip de ayuda para mantener la mente activa durante el verano es aprovechar el tiempo de veraneo para leer algunas de las lecturas pendientes a lo largo del año. Puedes marcarte como objetivo leer al menos dos libros durante este verano.

4. Puedes comenzar el día con un buen desayuno mientras lees el periódico y consultas las noticias de actualidad para estar informado de lo que ha pasado en el mundo.

5. Márcate objetivos concretos para llevar a cabo durante este verano. Por ejemplo, si te encanta escribir relatos, entonces, puedes animarte a presentarte a un concurso de literatura.

6. Las universidades organizan cursos de verano muy interesantes. Consulta la oferta formativa de distintos centros para hacer tu matrícula.

7. Observa la belleza perfecta de un paisaje natural porque la estética también alimenta la mente.

Te puede interesar

Escribe un comentario