Cómo tener nuevas ideas para actualizar tu blog

Cómo tener nuevas ideas para actualizar tu blog
Tener un blog personal es una decisión profesional muy importante ya que al añadir la dirección del blog en el currículum, los profesionales de recursos humanos pueden consultar más información sobre un candidato si la carta de presentación despertó la atención de la empresa. Uno de los retos a los que se enfrenta cualquier bloguero es la dificultad que puede surgir en ciertos momentos para actualizar un blog con contenidos de interés. ¿Cómo tener nuevas ideas que pueden inspirarte?

1. Consulta las novedades bibliográficas sobre el sector en el que quieres posicionarte como especialista. Puedes citar a otros autores expertos en un tema, recomendar una lectura publicando una reseña del mismo. En definitiva, busca fuentes de información y documéntate para poder elaborar contenidos de interés para tus lectores. Un redactor no solo escribe mucho tiempo en su blog sino que dedica mucho más tiempo a leer.

2. Consulta otros blogs de tu temática para poder inspirarte con nuevas ideas. Y también, para poder aprender de otros profesionales. El verdadero aprendizaje surge del feedback de compartir el conocimiento.

3. Existen situaciones de bloqueo en las que las ideas no fluyen por puro agotamiento mental. Identifica aquellos momentos en los que lo único que necesitas es un buen descanso. Organizar un plan de ocio es un medio de distracción que puede traer consigo nuevas ideas. Como bien explicó Platón, muchas de las ideas surgen gracias al diálogo con el amigo.

4. Practica el reciclaje profesional a través de cursos de formación, participación en congresos y asistencia a conferencias. La formación es fundamental para ampliar el conocimiento y evitar el estancamiento en la zona de confort.

5. Elabora una tormenta de ideas sobre posibles temas de interés para desarrollar artículos en tu blog. Anota las ideas sin utilizar un filtro previo. Posteriormente, podrás elegir la idea que más te guste.

Te puede interesar

Escribe un comentario