Cómo tener una buena planificación

Cómo tener una buena planificación
Tener una buena planificación es importante tanto en el trabajo como en los estudios. El tiempo es un recurso limitado que cada persona aprende a gestionar de una forma óptima. ¿Cómo tener una buena planificación sacando el máximo partido del tiempo?

1. En primer lugar, las cosas no ocurren solas porque sí sino que es uno mismo quien planifica su realidad de una forma proactiva tomando decisiones: toma el control de la situación en lugar de creer que las cosas ocurren por sí mismas.

2. Para dar un sentido a tu tiempo tienes que marcarte objetivos que se conviertan en la dirección a seguir. Estos objetivos tienen que estar en equilibrio: es decir, es recomendable tener metas a corto plazo pero también es positivo tener metas a largo plazo. Para definir tus metas a largo plazo puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿Cómo te ves a ti mismo dentro de un año? ¿En qué punto te gustaría estar?

3. Estos objetivos son muy importantes como fuente de motivación. En caso de ponerte las metas equivocadas corres el riesgo de boicotear todo tu potencial.

4. Una buena planificación es el medio para optimizar el tiempo. Pero curiosamente, muchas personas dedican muy poco tiempo a deliberar sobre la planificación en sí misma. Invertir tiempo en esta fase puede ser un acierto en otros estadios. La planificación es un hábito que se adquiere a través del entrenamiento habitual.

5. Toma decisiones que te acerquen a tus objetivos y evita en la medida de lo posible aquellos pasos que te alejen de tu meta.

Te puede interesar

Escribe un comentario