Comparte tus apuntes

Apuntes

Cuando estamos en clase, hay muchas ocasiones en las que tendremos que subrayar o apuntar el contenido que será necesario aprender para los examenes o los trabajos que nos pongan. Esto significa que deberemos escribir aquellos conceptos que creamos necesarios, o que supongamos que van a ser útiles para estudiar.

Normalmente, cada estudiante realiza sus propios apuntes. No obstante, también es cierto que no es extraño ver cómo los alumnos comparten los escritos, cotejándolos y mejorándolos de diferentes formas. Así pueden obtener un documento que, además de ser fácil de estudiar, también permita que lo tenga toda la clase.

La verdad es que se trata de una buena actividad, ya que permite mejorar la calidad de la enseñanza, los propios apuntes y, por supuesto, los resultados que obtengamos. Al tener un buen sitio en el que estudiar, también estudiaremos mejor, adquiriendo buenas calificaciones. Una oportunidad bastante interesante.

Compartir los apuntes no tiene mucho más misterio. Simplemente, se trata de ayudar a los demás compañeros de clase prestándoles los documentos que hemos escrito. Al ayudaros entre todos, podéis redactar nuevos documentos que sean más completos y mejores. Algo que, como hemos dicho, provocará que tengamos mejores herramientas de estudio.

También es cierto que la compartición de apuntes no se limita al mundo físico, sino que podemos compartir los documentos en formato digital, o incluso escribirlos en grupo, facilitando la tarea y la rapidez de escritura.

Compartir los apuntes resulta una excelente idea si lo que queréis es ayudaros entre vosotros y mejorar los escritos redactados.

Más información – Los apuntes, ¿en el ordenador?
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario