Compartiendo conocimientos docentes en Educación Física

Seas o no profesor/a primerizo/a, contar con la experiencia de otros compañeros de profesión te enriquecerá enormemente, porque todos podemos aprender de otras personas. De igual manera, en el desarrollo de tu actividad, es probable que hayas acumulado muchas experiencias que pueden servir a otros como tú.

Blog de Educación Física

Una de las grandes virtudes de internet es servir de escaparate permanente y abierto a todo aquel que quiera asomarse. Muchas veces, sin darnos cuenta, advertimos cambios que podemos aplicar o descubrimos fallos en nuestro método de trabajo precisamente porque vemos otras formas de llevarlo a cabo. Hoy te vamos a presentar el Blog de un profesor en Educación Física que ha tenido a bien mostrar su trabajo y experiencia, el fruto de sus investigaciones en la docencia. Su nombre, Arturo López Corredor, y en su blog ofrece interesante material didáctico al respecto de la metodología que le es útil (forma de enfocar determinado entrenamiento, como adaptar el material disponible a diferentes usos, pruebas para mejorar el rendimiento, etc.), todo ello acompañado de las imágenes o vídeos que ha podido ir captando y que pueden ilustrar mucho mejor sus explicaciones.

Es destacable, además, el hecho de que quiera compartir los recursos que ha podido ir encontrando por la red y que suponen un elemento clave a la hora de concienciar a los alumnos de la necesidad del ejercicio y la actividad física en sus vidas. También es importante reseñar la aportación de sus trabajos escritos y que le han servido de material de apoyo en sus conferencias o documentos que ha querido tener a bien compartir y que sirven de valiosa información al respecto de su especialidad.

Un pequeño espacio en la red que puede ser muy útil, obviamente a docentes de Educación Física, pero también a padres y preparadores físicos. Para acceder al portal tan solo has de seguir el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario