Compartir tus apuntes por Internet no es malo

Compartir

Últimamente las redes P2P han estado saliendo bastante en los medios de comunicación. La mayoría de noticias afirman que compartir ficheros es delito, por lo que si lo hacemos seremos demonizados por la mayoría de la gente, haciendo que nos miren mal y arriesgándonos a una multa (o incluso a la cárcel, teniendo en cuenta la nueva LPI) No obstante, nosotros podemos deciros que compartir vuestros apuntes no es algo malo.

Normalmente, cuando hemos elaborado algún tipo de trabajo también lo hemos compartido con nuestros compañeros de clase, amigos o con nuestros contactos de las redes sociales. Algo completamente normal, ya que nos permite otorgar nuevos conocimientos a gente que, en algunos casos, ni siquiera puede ir a la escuela. Aunque se empeñen en decirnos que es algo malo e ilegal, podemos deciros que estáis haciendo más bien del que parece.

Si estamos creando nuevos conocimientos ¿por qué no podemos compartir con otra gente? Gracias a este tipo de acciones podemos ayudarles, por lo que no es malo que subamos los documentos a la red para que los descargue quien quiera. Las creaciones son nuestras, por lo que no deberíamos preocuparnos. Usad las herramientas que queráis. No importa, si los apuntes llegan a la mayor cantidad de gente posible.

La próxima vez que elaboréis nuevos conocimientos, tened este texto muy en cuenta. De hecho, nosotros os recomendamos que compartáis vuestra inteligencia con el resto de los mortales, ya que es algo que os echará una mano a la hora de ayudar a expandir lo que sabéis. ¿Qué pensáis vosotros?

Te puede interesar

Escribe un comentario