Competencias profesionales que suman valor a tu formación

Competencias profesionales que suman valor a tu formación

Existen personas que tienen una formación excelente, sin embargo, no tienen éxito a nivel profesional y se sorprenden de que con una carta de presentación tan buena no puedan tener más puertas de trabajo. Conviene recordar que el currículum no lo es todo porque una persona no se reduce a su formación sino que también, tiene valor por sí misma.

Existen cualidades que son muy valoradas a nivel laboral a pesar de que no aparecen concretadas en el currículum. ¿Qué competencias profesionales te suman valor?

1. En primer lugar, las habilidades sociales son determinantes tanto para trabajar en equipo como para trabajar a nivel individual. Un profesional freelance también tiene que tener habilidades para contactar con nuevos clientes. Estas habilidades se notan en un examen oral, en la entrevista de trabajo o en cualquier contexto profesional. Las habilidades sociales más importantes son la proactividad, la amabilidad en el trato y la escucha activa.

2. El liderazgo es una cualidad que se puede entrenar en la práctica. Sin embargo, existen personas que de una forma natural, tienen más desarrollada esta habilidad. Los líderes son excelentes para trabajar en equipo porque se convierten en referentes para el grupo. El liderazgo facilita la toma de decisiones.

3. La creatividad se valora todavía más en los trabajos intelectuales que en los mecánicos. La creatividad muestra un talento muy personal en un candidato que puede ofrecer algo diferente a los demás.

Más información – Consejos para elaborar tu primer currículum

Fuente – Cuadernos de e-Learning

Te puede interesar

Escribe un comentario