Compitiendo por las becas

Beca

Hay numerosos estudiantes que, año tras año, consiguen unas notas excelentes. No hablamos de notables, sino de sobresalientes y, en algunos casos, incluso de matrículas de honor. A este tipo de alumnos se les suele recompensar con becas.

No obstante, dejemos claros algunos aspectos. En primer lugar, para acceder a una beca no hace falta conseguir una nota perfecta. Basta con obtener una puntuación lo suficientemente alta como para cumplir los requisitos que se pongan. Ante esto, ¿podríamos decir que se compite por obtener becas?

Definitivamente, no. No hay competición por obtener becas y premios en metálico. Sin embargo, sí que existen concursos con este cometido. En algunos cursos, se pueden presentar las notas obtenidas. Y a las más altas se les otorga diferentes cantidades de dinero. Puede que no lleguen a ser muy altas, pero creédnos si os decimos que es un incentivo muy interesante.

Veámos esta posibilidad en detalle. Imaginad que sois muy buen estudiante. Pues bien, en este caso, vuestros profesores, o los encargados del centro en el que estéis, pueden convocaros para que os presentéis este tipo de concursos. Los expedientes se enviarán al final de cada año, premiando a los que tengan mejores notas.

Nuestra recomendación a la hora de estar en un curso no es, por supuesto, obtener las mejores notas. Todo lo contrario. Hay que aprender las lecciones y temáticas que nos enseñen. Para eso estamos, para aprender. Si lo hacemos, estamos seguros de que tendremos las mejores puntuaciones, y no cabe duda de que tendremos la posibilidad de competir en todo tipo de concursos.

Más información – Cambian los criterios en la concesión de las becas

Te puede interesar

Escribe un comentario