Con la crisis, todos quieren opositar

Según un índice publicado por la agencia Europa Press, los trabajadores de la empresa privada no cogen tantas bajas, debido a dos factores interrelacionados fundamentales: por una parte los trabajadores son conscientes del mal tiempo económico que sufren muchas empresas en esta época de crisis mundial, y por otra, tienen miedo a represalias que puedan llegar incluso al despido del trabajador. Y claro, ahora no estamos en un buen momento para perder nuestro ansiado trabajo.

En este estudio se refleja un dato interesante: aproximadamente, el 25% de los trabajadores que tienen una baja para varios días por enfermedad común, regresan a sus puestos de trabajo al día siguiente, con lo que se está reduciendo el absentismo laboral. Este absentismo se da, principalmente, en mujeres de edades comprendidas entre los 26 y 35 años, y mayores de 55.

Este estudio se ha realizado debido al gasto económico que está acarreando a las mutuas de trabajadores. La Seguridad Social está intentando implementar un sistema informático en todas las comunidades autónomas, que permita conocer el número de bajas laborales que se coge cada trabajador y, al mismo tiempo, el número de partes de baja que expide cada médico.

Te puede interesar

Escribe un comentario