Con la Fundación Botín podrás estudiar música y grados universitarios

Estudiar

Tenemos que reconocer que los estudios de música no son especialmente populares en nuestro país. El interés de los propios estudiantes no es lo suficientemente grande como para que se animen a especializarse en la materia, por lo que son otras entidades las que, en ocasiones, tienen que esforzarse con el fin de ofrecer nuevas oportunidades al respecto.

La Fundación Botín ha anunciado recientemente la convocatoria de dos tipos de becas. Por una parte, ayudará a los alumnos a llegar a los cursos que existen sobre perfeccionamiento para titulados y formación en interpretación, composición y dirección. También se echará una mano a los alumnos que ya estén inscritos en un grado universitario y quieran seguir hacia adelante con él.

Las becas de música se otorgarán a aquellas personas que tengan un máximo de 25 años (para los instrumentalistas) y de 28 (para voz, dirección y composición), según la carrera a la que quieran optar. Hay que demostrar un buen expediente, ya que la ayuda tendrá una duración máxima de un año, pero se entregarán cantidad de dinero que oscilan entre los 12.000 y los 18.000 euros.

Por otra parte, también podéis obtener una beca para estudiar en cualquier universidad española. En esta ocasión, tendrán una duración de nueve meses, pudiendo renovarse durante un año más. La convocatoria se cerrará el 31 de julio de 2015, mientras que los asignados se darán a conocer en septiembre de este mismo año.

Si queréis optar a cualquiera de los dos tipos de becas, será mejor que os pongáis en contacto con la Fundación Botín para obtener más información. Además, serán ellos los que puedan ayudaros al respecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario