Con Wufoo crear formularios y encuestas en clase es facilísimo

Wuffo

Siempre insistimos en la importancia que para el aula supone tener el blog escolar. Pero esta pequeña ventana a la red ha de mantenerse “viva”, actualizada, ofrecer contenidos que interesen y atraigan a los lectores, fomentar la participación de los alumnos e interactuar con sus visitantes. Cuando cada vez queda menos para prepararse de cara a un nuevo curso es bueno ir preparando novedades y estructurando la nueva información que se ofrecerá en el blog del aula. Será muy positivo que los propios alumnos cuenten su experiencia en las vacaciones, y que planteen, de manera individual y colectiva, sus objetivos para el nuevo período formativo.

Pero será más productivo que se empiece abogando por una mayor colaboración con los lectores. Una idea fantástica para implementar en el blog escolar alude al hecho de crear encuestas de opinión sobre diversos temas: uno de ellos puede ser, por ejemplo, y para “romper el hielo” los lugares escogidos para el veraneo, opiniones sobre las opciones y materias elegidas por otros alumnos de secundaria, hacer sondeos de opinión sobre temas de actualidad y que directamente afecten a la adolescencia, etc..

A poco que nos esforcemos por generar encuestas que sepamos pueden interesar estaremos, no solo creando una interacción imprescindible, sino obteniendo datos que nos pueden resultar muy interesantes para poder poner en marcha en clase, incluso no integrando otros porque hayamos obtenido sondeos con respuestas poco favorables.  Las posibilidades pueden ser infinitas.

Wufoo es un servicio web que permite crear encuestas online de manera completamente intuitiva y sencilla. Con la encuesta creada, y desde nuestro propio panel, obtenemos el código “embed” para integrarlo en el sitio sin complicaciones. Otra característica de Wufoo que le hace versátil y práctico es el hecho de emplearlo también para la creación de formularios de contacto, igualmente de manera rápida  fácil, igualmente integrables en nuestro blog.

Wuffo tiene varios planes de pago, adaptados a cada necesidad, pero también una versión gratuita que puede utilizarse en el aula y que cumple con creces con lo que puede necesitarse en clase.

La participación de los alumnos aquí sigue siendo esencial, pues no solo el profesor puede crear encuestas; resulta un recurso ideal para que entre todos generen encuestas y sondeos de opinión con el consenso y los puntos en común de toda la clase. Podeis acceder a Wuffo a través del siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario