Concedidas 40 Becas de La Caixa a la investigación a estudiantes de biomedicina

Becas 2011 de La Caixa

La Ministra de Ciencia e innovación, Cristina Garmendia, y el Dtor. General de La Caixa, Joan María Nin, se mostraban muy satisfechos el pasado lunes, día 18, en Barcelona, en la entrega oficial de las Becas a la investigación que han sido concedidas a un total de 40 estudiantes de Biomedicina, con objeto de que participen en los ambiciosos proyectos de instituciones españolas como el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el Instituto de Investigación Biomédica, el Centro Nacional de Biotecnología y el Centro de regulación genómica, tal y como anunciaba La Caixa en su propia web.

Según Garmendia, con estas ayudas se pretende descubrir talentos investigadores que puedan ser competitivos en su área, así como convertirse en los mejores embajadores de España, refiriéndose al plantel de estudiantes nacionales que han resultado seleccionados para dichas Becas.  Ha recalcado que vivimos un período difícil, y que es muy importante, aun en estos tiempos,  contar con programas de investigación que sean de calidad. Nuestros valores han tenido que competir con alumnos de todo el mundo.

La buena noticia sigue con los datos aportados de participación en las tres ediciones convocadas hasta la fecha. Si bien en su primer emplazamiento se alcanzó una estimable cifra de 775 solicitudes, dicho número ha ido creciendo exponencialmente hasta situarse en más de 1400. Es reseñable destacar, además, que aun queda una última convocatoria, la del 2012, en la que también se espera aumentar de manera considerable el número de solicitudes. En total, la entidad financiera La Caixa habrá invertido al finalizar dicho programa de Becas a la investigación, un total de 18,4 millones de euros.

Los alumnos que han conseguido las de la presente edición 2011 dispondrán de un total neto, mensual, de 1500 euros durante 24 meses, y de 1700 los siguientes 24 meses restantes. Tendrán, así también, cubiertos los gastos de desplazamiento.

Imagen: La Caixa

Te puede interesar

Escribe un comentario