Concentración en el estudio

56159452

En realidad concentrarse consiste sobre todo en ordenar la mente. Tras planificar el trabajo que hemos de realizar, y haberle asignado una cantidad adecuada de tiempo, es el momento de dedicarse a el plenamente, sin permitir que otras cosas logren distraer esa dedicación. Si la concentración se convierte en lago muy difícil de lograr, una vez que se haya definido cuidadosamente los objetivos y se hayan organizado esta empezara a ser más fácil de encontrar .

Sin embargo, se debe afrontar el hecho de que la concentración no se produce de manera automática, Siempre es necesario hacer un esfuerzo de voluntad para centrar la mente en una determinada tarea, pues suele pasar la distracción en cualquier asunto nada importante y fuera del tema que se desea estudiar.

Si durante el estudio se acuerda de lago importante, se anota rápidamente en una lista de cosas por hacer, de esa manera no se olvidara y una vez se haya terminado con el tiempo de estudio se puede realizar de forma automática

En la concentración también influye el lugar de estudio, este debe ser un lugar   donde la persona se sienta cómoda y tranquila y libre de distracciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario