Concéntrate para estudiar mejor

Concentración

Aunque no lo parezca, la concentración es una de las bases más importantes para poder estudiar bien. No se trata únicamente de tener buenos apuntes, resumirlo todo y organizar un horario, sino también de concentrarse delante de todo el contenido.

No sería la primera vez que nuestros hijos nos dicen que no pueden concentrarse. Y a decir verdad es un problema, ya que es muy importante para que puedan asimilar lo que están estudiando y, en general, lo hagan de una forma correcta. Estudiar es una tarea que en ocasiones puede tornarse como muy difícil, por lo que es hora de que aprendamos a concentrarnos.

En primer lugar, tenemos que estudiar en un ambiente que sea agradable y tranquilo. Si es al contrario, podría provocar distracciones y, por lo tanto, un mal estudio que desembocaría en un suspenso. Seguro que no queréis eso. También es recomendable que nos quitemos de la cabeza todos aquellos pensamientos negativos que nos puedan afecta. Por supuesto, es muy recomendable tenerlos positivos, ya que eso nos ayudará a canalizar nuestras fuerzas y a aprender lo que tenemos delante.

El horario también debe ser lo suficientemente amplio y justo para permitirnos estudiar lo que necesitamos. Ni muy corto, pudiendo hacernos más nerviosos, ni muy largo, cosa que haría que nos relajásemos mucho. No obstante, es seguro que cuanto más horas tengamos para estudiar y repasar, mejor nos concentraremos.

Volvemos a repetir que la concentración es un factor clave a la hora de estudiar ya que, al concentrarnos, asimilaremos mejor lo que estamos aprendiendo y estudiaremos de una mejor forma. Y tu, ¿que tal te concentras?

Más información – Consejos prácticos para estudiar en verano

Te puede interesar

Categorías

Estudios

Carolina Fernandez

Me fascina el mundo de la formación y me encanta estar en continuo proceso de aprendizaje, siempre hay algo nuevo que aprender y con lo que crecer... Ver perfil ›

Escribe un comentario