Concluye el III Encuentro de e-learning en Castilla y León con buenas perspectivas

Que la formación a través de internet (e-learning) es una tendencia en alza ya lo sabíamos, y que supone una enorme ventaja al respecto del ahorro de costes, tanto para empresas formadoras como para el propio alumnado, también lo conocíamos. Todos estos datos, y otras muchas novedades, se han servido en el III Encuentro del e-learning de Castilla y León del pasado 17 de abril, que se ha cerrado con un importante número de asistentes , muy buenos datos al respecto de la evolución de este método de enseñanza en los últimos años y muy buenas perspectivas de cara al futuro.

En el evento -celebrado en la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y organizado por la Asociación Nacional de proveedores de e-learning, APEL- se ha recalcado la importancia del e-learning como elemento impulsor de la formación en un momento económico como el presente, donde las partes implicadas en el proceso de aprendizaje (centros de estudios, empresas, alumnos, …) buscan ahorrar costes, y el e-learning permite una media de un 30% menos de inversión. Así también se ha insistido en el hecho de que resulta ser tanto o más efectiva que la enseñanza tradicional presencial, interesando en la actualidad a más de 3 millones de alumnos y empresas.  En el encuentro se expresó la expectativa de que esta cifra aumente en un 33% llegado el 2014.

Las diferentes ponencias corrieron a cargo de responsables en empresas del sector implicadas directamente en el desarrollo de planes de formación a través de la formación online como Tea Cegos, Ingenia o Formación Digital. El acto de inauguración fue posible gracias a la intervención de la Viceconsejera de Función pública y Modernización de la Junta de Castilla y León,  Dª. Rocío Lucas Navas, mientras que la mesa de cierre estuvo a cargo de D. Juan Carlos González, Director de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León y de la Responsable de Formación de la CVE, Dª Adelaida Ortega.

Imagen: apel.es

Te puede interesar

Escribe un comentario