Concluye el plazo para inscripciones a oposiciones de maestro en Andalucía

oposiciones maestro_570x375_scaled_cropp

Las oposiciones de maestro en Andalucía ya han sido anunciadas para el próximo mes de junio, sin embargo oficialmente el plazo para inscribirse concluye este jueves 25 de abril. De acuerdo con lo que se ha informado, todos los interesados en conseguir una de las 592 plazas en los diferentes colegios de la comunidad para infantil y primaria, tendrán que completar el formulario web que se encuentra disponible en el sitio oficial en Internet de la Consejería de Educación. Cuando hagan esto, los aspirantes también deberán de presentar este formulario impreso en los registros de las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte.

Por lo que respecta a la documentación acreditativa, esta también tendrá que ser adjunta a manera de fotocopia del documento nacional de identidad en vigor. Además de la documentación que se tiene que presentar, quienes aspiren a una plaza de maestro deberán también liquidar un importe de 70.45 euros por concepto de las tasas por derecho a las pruebas. A pesar de ello, sed esta exento del pago todos aquellos que participen por el turno de reserva de discapacidad en el caso de que acrediten un grado igual o por encima del 33% de discapacidad o en su caso una incapacidad permanente en grado total pero en una profesión que sea diferente a la de enseñanza.

Las tasas tienen que liquidarse haciendo uso del impreso oficial 046 correspondiente a la liquidación de tasas, mismo que podrá conseguirse en las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Una vez que termine el plazo para la presentación de solicitudes, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta, la lista provincial de todas las personas que hayan sito admitidas o en su caso excluidas.

Más información – Oposiciones en Canarias y la huelga de maestros
Fuente – diariosur.es

Te puede interesar

Escribe un comentario