Concurso Ingenio y Diseño

Concurso destinado a fomentar la creatividad e ingenio de estudiantes de Bachillerato

Cuando se estudia, se pretende dar forma a unos conocimientos que se persigue perduren el mayor tiempo posible, y que sean provechosos en el futuro. Cuando, siendo estudiante, se participa en un concurso para los alumnos de determinada formación, se busca que estos intervengan en un proceso de desarrollo de habilidades, al mismo tiempo que se ponga en práctica lo aprendido y se premie el esfuerzo empleado.

Te vamos a hablar de un Concurso, promovido por “Tecnun”, la escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra”, mediante el cual se persigue impulsar y apoyar la creatividad e ingenio.

¿En qué consiste?

El Concurso “Ingenio y Diseño” de Tecnun está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. Los alumnos pueden participan individualmente o en grupos de 3, y en cualquiera de estas modalidades el alumno o alumnos deben poner en marcha su inventiva, talento y capacidades para mejorar la eficacia, seguridad, fiabilidad o ergonomía de un producto deportivo o tecnológico. Se valorarán aspectos como la exposición de la nueva idea y su diseño.

Tecnun espera cumplir varios objetivos con la promoción y realización de este certamen, entre ellos estimular la creatividad, promover el trabajo en equipo y compartir ideas, desarrollar la autocrítica como forma de mejorar, promover el uso de herramientas informáticas de diseño gráfico y dibujo y dar un pequeño impulso a los centros de enseñanza.

Has de saber que la fecha límite para presentar las solicitudes es el próximo 31 de enero de 2011, y que la fecha tope para la exposición de cada trabajo es el próximo 28 de Febrero de 2011.

Los premios consistirán en la entrega de material deportivo o tecnológico, por un valor equivalente a 1000 euros para el alumno o grupo y de 500 € para el Centro de Bachillerato al que pertenezca el/los alumno/s.

En la Web de Tecnun tienes expuestas las Bases de una forma extensa, y, además, podrás tú o tu grupo de compañeros, incribirte en el concurso.

Te puede interesar

Escribe un comentario