CONFEBASK cree que en lo que queda del año se crearán 5.000 puesto de trabajo en Euskadi

La Confederación Empresarial  Vasca, CONFEBASK, cree posible la creación de 5.000 puestos de trabajo más en Euskadi durante lo que resta de 2011. Esta apreciación se realiza después de que se conocieran el pasado lunes los datos del desempleo en la CAPV, que ha supuesto unos datos en los cuales se muestra que hay 4.000 desempleados menos en las tres provincias vascas.

El Presidente de COFEBASK, Miguel Lazpiur, ha subrayado que aunque los datos suponen un retroceso del desempleo esto no significa que los empresarios vascos se encuentren contentos con los niveles de desempleo que se están produciendo en la CAPV. De lo que si están convencidas la mayor parte de las empresas vasca es que el 2012 marcará la consolidación de la recuperación en cuanto al empleo.

Al final del primer semestre del año los desempleados inscritos en el servicio público de empleo en la CAPV han sido 144.414 desempleados. Esto supone un retroceso de las cifras del paro y continúa una mejora iniciada en el mes de mayo. Nos encontramos por tanto y en la Comunidad Autónoma del País Vasco, con una lenta recuperación del empleo.

A pesar de las mejoras en las cifras de desempleo, CONFEBASK no deja de valorar el actual entorno económico como un escenario con muchas incertidumbres que, y debido a la falta de estabilidad del panorama financiero internacional, afecta al desempeño de las empresas vascas en la actualidad.

Fuente: Noticias de Guipúzcoa |    Imagen: lydiashiningbrightly

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario