Confide, una nueva aplicación que borra los mensajes

CONFIDE

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han popularizado muchísimo desde la llegada de los teléfonos móviles inteligentes. Hoy en día, WhatsApp ocupa el primer lugar, si bien no sobresale por su seguridad ni privacidad. Todo lo contrario se puede afirmar de Confide, una nueva aplicación que llega con el objetivo de salvaguardar al máximo la intimidad del usuario poniendo en marcha medidas  como la autodestrucción de los mensajes una vez leídos por el usuario

Así, Confide es una aplicación de mensajería móvil que pretende emular una conversación de la vida real entre dos personas. Los mensajes que se mandan a través de Confide no tienen el riesgo de ser almacenados o reenviados.

En primer lugar,  el mensaje se borra y desaparece después de ser leído por el usuario. No hay manera de almacenarlo o guardarlo. Además, no se puede realizar capturas de pantalla ya que el mensaje está oculto. Sólo se puede leerlo si se desliza el dedo sobre una zona subrayada que esconde al mensaje. Desde Confide se apunta que si alguien trata de hacer una captura de pantalla se enviará una alerta al remitente. Incluso si se consigue hacer una copia no resultaría íntegra.

De este modo, se garantiza que las conversaciones sean totalmente confidenciales y privadas. Ni la propia Confide puede llegar a descifrar o ver los mensajes de los usuarios que usan esta aplicación.

Se trata de un gran avance para mantener conversaciones de trabajo que no quieren ser desvelados por el motivo que sea. Por ejemplo, una conversación “off the record” entre un periodista y una fuente de información o conversaciones de carácter extraoficial que se suelen dar de persona a persona.

Más información: Whatsapp y clases

Te puede interesar

Escribe un comentario