Conoce el universo con Where is M13?

Where is M13?

No hay duda de que en la red de redes hay una gran cantidad de programas que nos ayudarán a conocer el universo. Pero eso no es lo más interesante, sino que hay incluso algunas que se centran en un determinado aspecto como, por ejemplo, los objetos celestes o los agujeros negros. No es el caso de Where is M13?, aunque sí tenemos que decir que se trata de un proyecto que se centrar en un objetivo.

Concretamente, el producto es un programa de astronomía que nos ayudará a ver información y a encontrar los objetos que el astrónomo Messier descubrió durante su vida, incluyendo las nebulosas planetarias o difusas, los cúmulos abiertos, las galas y algunas estrellas que pueden llegar a resultar realmente sorprendentes.

Para que os hagáis una idea, la combinación de M13 tiene un gran significado. Mientras que la M identifica a lo objetos que descubrió el popular astrónomo, M13 es el nombre que se le dió al cúmulo globular de Hércules, el cual fue visto a una distancia de 25.100 años luz de la Tierra. De hecho, en 1974 se envió un mensaje de radio para poder establecer contacto con posibles civilizaciones extraterrestres.

Por otra parte, tenemos que decir que el programa incluye un listado bastante completo de los objetos Messier, sin olvidar informaciones detalladas y varias vistas en 3D que nos echarán una mano a la hora de localizarlos en la Vía Láctea. También hay que contar números como distancias, tamaños reales, latitudes galácticas y perspectivas tridimensionales. Incluso podremos ver una perspectiva del cielo gracias a la cual podremos ubicar los objetos.

Sin duda, Where is M13? es un excelente programa de astronomía que os permitirá ver algunos objetos celestes y, sobre todo, obtener información acerca de ellos. Una aplicación esencial, si os gustan este tipo de actividades.

Te puede interesar

Escribe un comentario