Conocer la Unión Europea mejor que nadie

Juegos-sobre-la-UE

Vivir en un país integrado en la Unión europea conlleva determinados derechos y también obligaciones.  Es importante que desde el centro escolar se potencien actividades encaminadas a proporcionar mayores conocimientos de nuestra condición de ciudadanos europeos, empezando por conocer los países integrantes de la Unión, así como sus lenguas oficiales, las monedas de curso legal que emplean los estados miembros o algunos de los datos más relevantes y representativos de nuestra historia como países que se rigen por un sistema comunitario en el ámbito jurídico y político.

Ocurre que a veces aprender todo esto se hace pesado y no siempre se encuentra el soporte adecuado para hacerlo más entretenido y llevadero. Si como profesores, o como padres, buscais la mejor forma de hacer viable esta empresa nada mejor que echar mano de la Web oficial de la Unión europea. Sí, como lo lees, te llevamos al propio portal de dicha organización internacional, ya que desde el área infantil tienen preparado para nuestros peques una buena colección de actividades didácticas con las que aprender mucho más sobre el funcionamiento de la Unión Europea.

Este espacio podríamos dividirlo en dos grandes bloques. Por un lado está la parte de información teórica. Se busca con esto (a través de un lenguaje claro y entendible para los niños) sentar las bases de conocimiento de la U.E. junto con datos curiosos e interesantes que pueden captar su atención. Luego está la parte más lúdica, con diferentes juegos clasificados por edades con los que se divertirán y aprenderán igualmente.

Además de esto encontramos “el rincón del profesor”, donde la web ofrece suficiente material didáctico de apoyo para las clases que ha sido elaborado por expertos en materia educativa de toda la Unión.

Una iniciativa como veis aplicable al hogar y al “cole” también. Para acceder a la zona infantil tan solo hay que seguir el siguiente enlace. El rincón del profesor está accesible desde el siguiente link.

Te puede interesar

Escribe un comentario