¿Conoces estos buscadores académicos?

Buscadores académicos 2

Aunque Google sea como un océano inmenso dónde todo puede buscarse y encontrarse, si siempre estás en la búsqueda concreta de información para tus estudios, quizás te interese conocer ciertos buscadores académicos que incluyan contenido de tu especialización. Si aún no los conoces, aquí te presentamos algunos de ellos. ¿Conoces estos buscadores académicos?

Google académico

También conocido como Scholar Google, está llenito de buena información sobre todo referida a tesis doctorales, resúmenes de distintas materias, apuntes y buenos artículos de todas las áreas del conocimiento habidas y por haber. Para mí este buscador era totalmente desconocido hasta ahora y he supuesto que para muchos de vosotros también, por lo que aquí os lo presento y cuatro líneas más hacia arriba en este artículo os he dejado el enlace por si queréis echarle un vistazo.

Buscador ERIC

Aunque bien podría serlo, no es un nombre propio de persona. Se trata de las siglas del “Education Resources Information Center”, o lo que es lo mismo traducido al español, Instituto de Ciencias de la Educación. Se trata de una base de datos, formada por el gobierno de los Estados Unidos en 1964, para dar cabida a documentos, artículos, bibliografía especializada y demás recursos de diversas revistas y sitios.

Aquí tenéis el enlace hacia el sitio en concreto (os tenéis que manejar bien con el inglés).

Buscadores académicos

Science Research

Se trata de un motor de búsqueda gratuito y público que utiliza avanzada “tecnología de búsqueda federada” dentro de la Deep Web. Su misión es la de ofrecer resultados de calidad a través del envío en tiempo real de la consulta hacia otros motores de búsqueda reconocidos para después cotejar, clasificar y eliminar los duplicados de dicha búsqueda.

Aquí podéis ver su web.

Ciencia

Como bien nos indican en su propia página principal, Ciencia.Science.gov busca en más de 60 bases de datos y en más de 2200 sitios web de 15 agencias federales, ofreciendo 200 millones de páginas de información científica de gran autoridad de los E.E.U.U., incluyendo resultados de investigación y desarollo. El sitio web de Ciencia.Science.gov esta gobernado por la inter-agencia Participantes de la Alianza.

CERN Document Server

Buscadores académicos - atomos

Quizás te suene este sitio de la serie televisiva ‘The Big Bang Theory’. El CERN es el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, donde actualmente se concentra sobre todo en conocer el interior de los átomos. En este sitio, podréis encontrar gran variedad de artículos, reportes y contenido multimedia, totalmente gratuitos, que además cuentan con un guía muy amplia de recomendaciones sobre los términos de búsqueda.

Dicho esto, esperamos que estos 5 grandes buscadores académicos puedan ayudarte a mejorar presentaciones y a adquirir nuevos y más ampliados conocimientos.

Te puede interesar

Escribe un comentario