Conócete a ti mismo para afrontar una entrevista de trabajo

Conócete a ti mismo para afrontar una entrevista de trabajo
Si no sabes quién eres de verdad, es decir, si no conoces con objetividad cuáles son tus fortalezas y tus debilidades es difícil que puedas dar lo mejor de ti mismo en una entrevista de trabajo. El autoengaño puede tener consecuencias graves, por tanto, deja de lado la falsa modestia y valórate con objetividad para sacar todo el brillo posible a tu currículum.

1. En primer lugar, analiza cinco cualidades positivas que puedan ser muy valoradas en una empresa.

2. El currículum no solo requiere de una buena formación sino que también existen aspectos que no aparecen en la carta de presentación y que se demandan mucho. Este es el caso, por ejemplo, de las habilidades sociales. En ese caso, enumera cinco puntos positivos de tu carácter y define si prefieres realizar trabajo en equipo, estar de cara al público o ser emprendedor.

3. Piensa en cómo imaginas tu futuro laboral dentro de diez años, visualiza en tu mente esa imagen y céntrate en qué estás haciendo.

4. Toma decisiones por ti mismo y no pensando en agradar a tu familia.

5. Haz una lista con los tres sectores que más te interesan. Tener claro dónde te quieres dirigir te puede ayudar a orientar tu búsqueda de una forma efectiva.

6. A la hora de buscar trabajo, decide también si tu prioridad es trabajar en tu ciudad o, por el contrario, no te importa cambiar de lugar de residencia.

Más información – Cómo sacar el máximo partido a tu búsqueda de empleo

Te puede interesar

Escribe un comentario