Conseguir una beca: un reto difícil para un doctorando

Conseguir una beca: un reto difícil para un doctorando

Hoy día, es verdad, que el recorte presupuestario marca una nueva tendencia puesto que el número de becas se reduce, sin embargo, todo aquel que ha hecho el doctorado en algún momento de su vida, sabe lo difícil que es conseguir una financiación. Por tanto, nunca fue tarea fácil tener una beca para hacer el doctorado y todavía más, en el área de letras porque todavía sigue considerándose que tiene más valor una investigación científica en su sentido estricto.

¿Por qué es difícil conseguir una beca para hacer el doctorado?

1. En primer lugar, porque existe mucha competencia. Por mucho talento que tengas, tienes que contar siempre con la realidad: existen otras personas que también tienen una trayectoria valiosa y mucha capacidad.

2. Además, el expediente académico también es muy importante a la hora de conseguir una beca. Pero en muchos casos, no es suficiente con el expediente, sino que también, se valoran otros méritos como las publicaciones o las ponencias en congresos.

3. Es difícil conseguir una beca para hacer la tesis al primer intento. Es decir, al igual que sucede en una oposición, es importante perseverar para solicitar una ayuda a diferentes entidades. En la mayoría de las ocasiones, es necesario rellenar muchos papeles (lo que supone tiempo, esfuerzo y paciencia) para cumplimentar todas las bases de la solicitud de beca. En ese caso, piensa, simplemente, que merece la pena.

4. Conseguir una beca para hacer el doctorado no es sencillo, también, porque está claro que se tiene que apostar por personas que van a aprovechar de verdad esa beca y se van a esforzar por sacar adelante su trabajo.

Más información – Becas de doctorado anuladas

Te puede interesar

Escribe un comentario