Cómo conseguir una entrevista de trabajo

Cómo conseguir una entrevista de trabajo

Conseguir una entrevista de trabajo es el objetivo principal de cualquier persona en búsqueda activa de empleo. ¿Cómo lograr esta entrevista?

1. Valora la posibilidad de entregar tu currículum en mano en aquellas empresas en las que estás especialmente interesado en trabajar. Este gesto no garantiza que vayas a conseguir una entrevista directamente, pero puedes presentarte personalmente.

2. Cuantas más opciones de contacto muestres en tu correo electrónico, más posibilidades tienes de que logren localizarte. Por ejemplo, puedes facilitar tu dirección de correo electrónico, el teléfono móvil, tu dirección de blog y tus perfiles profesionales en redes sociales.

3. Si tienes dudas sobre qué dirección de contacto tiene una empresa, llama por teléfono para solicitar este dato. Así te aseguras de que tu currículum llega al destino indicado.

4. Envía tu currículum a aquellas ofertas de empleo para las que realmente cumplas todos los requisitos necesarios. Céntrate en tu campo profesional. Tienes más posibilidades de lograr una entrevista en este sector.

5. Es recomendable que evites enviar el currículum en lunes o en viernes. Son días en los que los responsables de empresa suelen tener su mente puesta en un objetivo distinto al del proceso de selección.

6. No es necesario ser emprendedor para tener una tarjeta de visita. Puedes imprimir tu propia tarjeta. Este detalle te ayudará a fomentar el networking.

7. En la actualidad, cuando te presentas a una oferta de empleo publicada en una bolsa de trabajo online, puedes hacer un seguimiento personalizado de la evolución de dicho proceso. Dedica tiempo a hacer un seguimiento de tus candidaturas para conocer el estado en el que están.

8. Si tienes un proyecto que presentar a una empresa, ponte en contacto y concreta una cita para presentar tu idea.

Estos consejos te ayudarán a conseguir una entrevista de trabajo. Sé constante en tu búsqueda, el verano también es un buen momento para sembrar.

Te puede interesar

Escribe un comentario