Consejos a la hora de acceder a un MBA

consejos-para-acceder-a-un-MBA

Quieres especializarte en un área concreta de los negocios y te has decidido a realizar un MBA (Master of Business Administration).  Como sabes, las Escuelas de negocios suelen ser bastante exigentes con los requisitos de admisión y si no cumples una serie de condiciones, al igual que si no presentas a tiempo la documentación solicitada, te puede llevar más tiempo del previsto y, en el peor de los casos, dejarte fuera del proceso de selección. Vamos a darte una serie de consejos a la hora de que tengas claro como empezar un MBA desde el momento en el que así lo decides.

Si algo caracteriza al acceso a una formación del tipo MBA es el largo y complejo proceso de selección. Si ya tienes claro que MBA es el que mejor te conviene, por experiencia, disponibilidad de tiempo o formación previa (Executive, Global, especializado, …) para lo que deberás prepararte concienzudamente es para las diferentes pruebas a las que el centro te someterá antes de admitirte.  Algunas de ellas son los famosos test GMAT (Graduate Management Admission Test), que mide tus conocimientos y capacidades, y el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), que mide tu nivel de inglés.

Además de estos exámenes, el centro querrá conocer aspectos referidos a tu personalidad, tales como tus objetivos y ambiciones, tus puntos fuertes, etc. Pueden pedirte que hagas una redacción sobre ti mismo, aunque lo más habitual es que lo hagan en forma de cuestionario formulando preguntas directas.  Por último, otro aspecto a tener en cuenta, es la hora de la entrevista personal. Será aquí cuando tendrás la oportunidad de desarrollar más ampliamente algunos puntos de tu currículum, por ejemplo, y ciertamente no es un paso desdeñable, ya que dirá mucho a tu favor la impresión que les causes en directo.

Pensamos que no es necesario, pero cabe recordar que tan importante es cumplir con cada una de las fases de selección como presentar la documentación, en regla, requerida. Presta especial atención a este punto si no quieres quedarte a la mitad de todo el proceso.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   master mba dijo

    Muy buenos consejos. Ampliar la competitividad en el ámbito de los negocios es una tarea fundamental hoy en día. Las cambiantes necesidades empresariales, los continuos avances de la tecnología y la ardua competencia que existe actualmente exigen profesionales con un amplio nivel de conocimientos que permitan una buena adaptación a los cambios.

  2.   FranRuiz dijo

    Hoy en día, la experiencia profesional debe compatibilizarse con una formación académica avanzada para seguir las últimas tendencias de los mercados y no quedarse atrás. En este sentido, los master MBA son una gran opción si se quiere triunfar en el ámbito de los negocios.

Escribe un comentario