Consejos para que tu blog sea diferente a los demás

Consejos para que tu blog sea diferente a los demás

Actualmente, los blogs de moda están en auge. Sin embargo, se ha producido una masificación en el sector que va acompañada de la falta de originalidad. Muchos blogs son muy similares a otros de la misma temática, y esto resta calidad a una bitácora a la que le falta una esencia propia, única y definida. ¿Estás valorando la posibilidad de crear tu blog? ¿Te gustaría dar una nueva orientación a tu página? En Formación y Estudios te damos las claves.

Consejos para crear tu blog

1. Uno de los principales aspectos de un buen blog tiene que ver con la elección de un formato atractivo. Una plantilla visual y con un buen nivel de usabilidad, marca la diferencia. Un mismo texto resulta mucho más atractivo en un blog estéticamente cuidado.

2. Cuanto más precisa sea la temática de tu blog y más conectada esté con tus estudios, más opciones tienes de crear un proyecto consolidado. Un proyecto que evoluciona al igual que tú a lo largo de los años.

3. La actualización frecuente de nuevos contenidos es uno de los factores más importantes para atraer nuevo tráfico. Sin embargo, si no tienes tanto tiempo como para subir nuevos artículos a tu blog cada día, prioriza la calidad. Y establece una fecha semanal de actualización. Y no faltes a esta cita con tus lectores, bajo ningún concepto.

4. Si realizas colaboraciones con marcas, es importante que el contenido patrocinado no sea el dominante en tu blog. Del mismo modo, escribe artículos patrocinados, únicamente, de productos que encajan de un modo natural con la temática de tu blog.

5. Busca distintas formas de información. Por ejemplo, además de fotografías, también puedes publicar videos, infografías y podcast. Antes de publicar un post, realiza tres relecturas para hacer correcciones del texto.

Disfruta del proceso creativo porque tu blog es un reflejo de tu propia marca.

Te puede interesar

Escribe un comentario