Consejos de higiene mental para preparar una oposición

Consejos de higiene mental para preparar una oposición

La mente puede ser una gran aliada en la preparación de una oposición pero también puede ser fuente de autoboicot como muestran los pensamientos negativos que son desmotivadores. ¿Cómo mantener una higiene mental positiva durante la preparación de oposiciones?

1. En primer lugar, es muy importante que seas consciente de que el esfuerzo merece la pena. Uno de los factores que más desanima a un estudiante de oposiciones es que los resulados al esfuerzo no son a corto plazo. Sin embargo, conviene cambiar el chip para observar este tiempo como una oportunidad para preparar mejor el temario.

2. Uno de los puntos de higiene mental más importantes para preparar una oposición es establecer un horario de estudio diario (pudiendo estudiar también el sábado por la mañana). Un horario que se debe de respetar con la misma profesionalidad que si fuese una jornada de trabajo.

3. Es recomendable estudiar no solo en casa sino también, combinar las horas de trabajo en el domicilio con otras horas en la biblioteca. En ese caso, es aconsejable elegir una biblioteca a la que no acudan compañeros de oposición para evitar posibles distracciones. Un estudiante de oposición puede terminar tan encerrado en su rutina que llegado el momento puede tener sensación de aislamiento. La actividad de ir a estudiar a la biblioteca es saludable para separar los espacios de estudio y hogar. Además, salir de casa para ir a la biblioteca también es la excusa perfecta para caminar.

4. Tan importante es tomar con responsabilidad el horario de estudios como desconectar complemente de las oposiciones durante el fin de semana. Organiza planes con amigos, programa excursiones en contacto con la naturaleza, descansa y disfruta de tus planes preferidos.

5. El camino de la oposición es amargo en muchos momentos. Por esta razón, es muy importante que centres tu atención en el lado positivo de esta etapa de tu vida

Te puede interesar

Escribe un comentario