Consejos de networking para poner en práctica

Consejos de networking para poner en práctica

El networking abre nuevas puertas en la búsqueda activa de empleo. El valor de los contactos profesionales adquiere todavía más sentido en un contexto laboral cambiante en el que muchos profesionales enlazan distintos proyectos como consecuencia de un cambio de puesto. ¿Cómo poner en práctica el valor del networking?

1. Las actividades organizadas por los colegios profesionales pueden ser un punto de encuentro importante para licenciados que quieren hacer contactos en su sector profesional.

2. Centros de formación para trabajadores y desempleados ofrecen cursos de reciclaje profesional en los que no solo puedes adquirir nuevos conocimientos sino también, hacer contactos gracias al valor del compañerismo presente en el aula.

3. Cuando acudas como oyente a una conferencia impartida por un ponente que tiene libros publicados, aprovecha la ronda de preguntos para plantearle alguna cuestión. La práctica te ayudará a mejorar tus habilidades para hablar en público.

4. Asiste a congresos universitarios, conferencias y tertulias organizadas por centros culturales en tu ciudad. No te cierres únicamente a tu campo de interés directo ya que también puede haber otros sectores que pueden ofrecerte un valor complementario, por ejemplo, charlas sobre nuevas tecnologías.

5. Si realizas una actividad como voluntario que está directamente vinculada con tu labor profesional, aprovecha también tu colaboración con dicha entidad para hacer contactos.

6. Algunos medios online también son muy adecuados para hacer networking: puedes crear tu blog personal, publicar tu currículum y trayectoria profesional en tu perfil de Linkedin o participar en redes sociales específicas como, por ejemplo, Womenalia, una red especialmente diseñada para emprendedoras.

Te puede interesar

Un comentario

Escribe un comentario