Consejos para no acumular el estrés

Consejos para no acumular el estrés

El estrés es un sentimiento que puede ser acumulativo, por ello, en Formación y Estudio te damos las claves para mantener una buena higiene mental:

1. En primer lugar, es esencial no silenciar los síntomas del estrés. Entre los síntomas principales se encuentra: cansancio, nerviosismo interno, tensión física, dolor de espalda e incluso, sensación de peligro. El primer paso para avanzar es no negar el sentimiento.

2. Es fundamental evitar el sedentarismo, por tanto, potencia el ejercicio físico y el deporte en tu vida.

3. Busca el equilibrio en los tiempos de estudio y en tu tiempo de ocio. Evidentemente, existen periodos en los que un estudiante está más centrado todavía en sus estudios y prioriza el estudio por encima del tiempo libre. Pero estos periodos tienen que ser puntuales y no convertirse en norma.

4. El día previo a un examen, no estudies más allá de las ocho de la tarde. Cena con tranquilidad y despide el día con un plan relajante. Un descanso reparador es un remedio natural antiestrés.

5. Busca espacio en tu rutina semanal para practicar tus aficiones ya que cuando realizas una actividad con la que disfrutas también te sientes mejor contigo mismo.

6. Desde el punto de vista práctico es muy positivo utlizar una agenda para organizar las gestiones del día a día. Cada noche, echa un vistazo a la agenda para comprobar qué gestiones tienes que hacer al día siguiente.

7. Disfruta de placeres sencillos. Por ejemplo, despedir el día con un rato de lectura, disfrutar del capítulo de tu serie preferida, escribir en un diario…

8. Aprende a decir no para no asumir más responsabilidades de las que puedes afrontar.

Te puede interesar

Escribe un comentario