Consejos para adaptarte al nuevo horario

Consejos para adaptarte al nuevo horario

El cambio de hora del otoño requiere de un proceso de adaptación por parte de los estudiantes que durante los primeros días pueden sentir cierta pereza y apatía ante los días más cortos. En Formación y Estudios te damos las claves para afrontar con actitud positiva este cambio de hora:

1. Cambia todos los relojes de tu casa, es la mejor forma de interiorizar el cambio de hora a través de este pequeño anclaje externo. Incluso, puedes adoptar la costumbre de llevar cinco minutos adelantado tu reloj.

2. Disfruta de una forma frecuente de un paseo diario. Puedes adaptar la rutina de los paseos integrando la costumbre de ir caminando en tu día a día y también, puedes utilizar las escaleras en lugar de usar el ascensor.

3. Evita quedarte hasta tarde viendo la televisión por la noche. Del mismo modo, evita realizar esfuerzos intelectuales a partir de las 8 de la noche. Despide la jornada con tranquilidad.

4. Adapta el horario de las comidas y del descanso al nuevo horario del otoño. Dicho proceso de adaptación debe de ser gradual. Lo más frecuente es que en el plazo de una semana la persona ya esté totalmente adaptada a su nueva realidad.

5. Evita comparar constantemente el nuevo horario con el previo. Céntrate en el tiempo en el que estás y disfruta de todo lo positivo que tiene el otoño.

6. Tómate este proceso de adaptación con sentido del humor porque de este modo se minimizan los efectos incómodos del cambio de hora.

Te puede interesar

Escribe un comentario