Consejos para aprobar la selectividad 2013

Consejos para aprobar la selectividad 2013

Los exámenes de selectividad son una dura prueba a nivel emocional para los estudiantes que se ven sometidos a una presión importante en la recta final de curso. ¿Cómo afrontar de manera positiva la selectividad 2013?

1. Elabora un plan de estudios y sé estricto a la hora de cumplirlo. Utiliza las técnicas de estudio y los resúmenes para poder comprender mejor los datos.

2. Ante la presión del último momento, muchos estudiantes se ven tentados ante la idea de resolver dudas en el último minuto. Deja aparcadas estas dudas de última hora porque lo único que lograrás es ponerte más nervioso al centrarte en aquello que no sabes.

3. En los exámenes de selectividad responde a aquellas preguntas que realizan pero sin dar rodeos. No por escribir más sacarás mejores notas. Lee muy bien el enunciado de cada ejercicio para comprender qué piden exactamente. Las prisas y los nervios pueden jugarte malas pasadas.

4. Dedica tiempo a repasar los exámenes antes de entregarlos. Este repaso es útil para corregir faltas de ortografía y para poder rectificar posibles errores.

5. Cuida mucho la forma y la presentación del examen.

6. Respeta el tiempo de descanso para poder estar mejor mentalmente en el examen. Durante el examen, céntrate en ti y no mires a tu alrededor. Para calmar los nervios, respira profundamente y realiza ejercicios de relajación. Los nervios irán menguando conforme avances en el examen.

7. Escucha los consejos de los profesores del instituto para hacer frente a la selectividad. Afronta cada momento sin pensar en el después para no generarte una angustia innecesaria.

Más información – Cómo preparar bien un examen

Fuente – Iber Estudios

Te puede interesar

Escribe un comentario