Consejos para aprobar los exámenes y descansar en Navidad

Consejos para aprobar los exámenes y descansar en Navidad

La Navidad no se disfruta igual cuando un estudiante siente que ha fracasado en sus exámenes. La recta final del primer trimestre inicia la cuenta atrás antes de ese deseado y esperado descanso navideño. ¿Cómo lograr aprobar los exámenes del primer trimestre?

1. En primer lugar, intensifica tu horario de estudios durante estas últimas semanas. El esfuerzo, luego, merece la pena.

2. En base a dicho esfuerzo, piensa en tu motivación y en tu premio posterior: poder estar con la familia en Navidad, descansar, desconectar de las preocupaciones académicas y darte ese relax que necesitas después de un intenso primer trimestre.

3. No vayas a estudiar con tus amigos a la biblioteca, porque de hacerlo, la tentación de hablar puede ser mayor que la de estudiar. Es una buena idea ir a estudiar a la biblioteca pero siempre mejor en solitario y a ser posible, es aconsejable buscar una biblioteca de barrio alternativa a la universitaria donde podrías encontrarte con tantos conocidos.

4. No tengas el mismo nivel de expectativas en todas las asignaturas. Valora tu situación actual, tu nivel de conocimientos para poder ser realista. De lo contrario, en caso de caer en el idealismo, puedes frustrarte por marcarte metas que están fuera de tu alcance.

5. Evita salir de fiesta estos fines de semana puesto que de hacerlo, el domingo estarás más cansado. Busca mejor planes más tranquilos como salir al cine o quedar a tomar algo con los amigos. Las actividades al aire libre también son excelentes para liberar el estrés.

6. Si a día de hoy, piensas que es literalmente imposible aprobar una asignatura porque no la has preparado en condiciones, entonces, no te centres en ella y centra tu energía y tu esfuerzo en aprobar aquellas que te resultan más sencillas.

Más información – Cómo preparar bien un examen

Te puede interesar