Consejos para asistir a conferencias

Consejos para asistir a conferencias

Las universidades tienen una intensa agenda cultural que es una oportunidad de aprendizaje y de networking para los alumnos. Existen distintos motivos por los que es positivo asistir a este tipo de charlas: poder conocer a profesionales que son un referente en su sector y tener la posibilidad de hacer una pregunta al ponente, tener una disposición de aprendizaje constante, hacer contactos de trabajo y salir de la zona de confort.

El tiempo es limitado y la agenda de cualquier profesional implica atender ocupaciones que no dejan tanto tiempo libre como para ir a todas las conferencias que se imparten. Resulta práctico seleccionar aquellas charlas a las que asistir de acuerdo al tema de la ponencia y también, al ponente que imparte la conferencia. ¿Cómo sacar el máximo partido a este tipo de experiencia?

1. En primer lugar, es recomendable llegar con puntualidad a la charla para no interrumpir a los demás al llegar tarde. Y también, para poder elegir un buen lugar para sentarte. Lo más recomendable es elegir una silla que esté cerca de las primeras filas. Si por alguna razón, tienes que salirte de la sala un poco antes de que finalice la ponencia, entonces, elige un lugar que esté próximo a la puerta.

2. Lleva en tu bolso un cuaderno y bolígrafo para hacer anotaciones.

3. Intenta poner en práctica el conocimiento que has adquirido en la charla al compartir algunas de tus observaciones con un compañero de profesión o también, si tienes un blog profesional podrías hacer una reseña sobre la charla.

4. Apaga el teléfono móvil antes de entrar en la conferencia para concentrarte en ese momento.

Te puede interesar

Escribe un comentario