Consejos para concentrarte en clase

Consejos para concentrarte en clase

Muchas veces se habla de la importancia de la concentración durante el tiempo de estudio perdiendo de vista que también es muy importante buscar la concentración en el aula. El tiempo de clase también es muy enriquecedor de cara a aprobar los exámenes y ser un buen estudiante.

1. En primer lugar, para concentrarte en clase es mucho más eficaz que te sientes en las primeras filas antes que hacerlo en las últimas filas del aula. De esta forma estás más atento a aquello que dice el profesor.

2. Ten sobre el escritorio el material que necesitas para la asignatura. Lo más básico es tener un cuaderno y un bolígrafo para coger apuntes.

3. Siéntate lejos de esos compañeros con los que te llevas muy bien pero que suponen una tentación para distraerte y empezar a hablar.

4. Recuerda que es básico apagar el teléfono móvil al entrar en el aula.

5. Ten una actitud proactiva para preguntar al profesor todas esas cuestiones que no comprendes o sobre las que te gustaría profundizar más. Piensa que tu duda puede ser de utilidad para todas aquellas personas que tampoco han entendido ese asunto.

6. Puede ser muy útil que te sientes al lado de un compañero que aprovecha bien el tiempo en clase porque puede ser un buen ejemplo para ti.

Te puede interesar

Escribe un comentario