Consejos para conseguir trabajo en Navidad

trabajo en Navidad

Según la época en la que estamos el consumo aumenta, por lo que es el momento ideal para buscar y conseguir empleo, sobre todo para los estudiantes que necesitan un dinero extra antes de comenzar con las clases de nuevo. La desventaja de estos trabajos es que al realizar las contrataciones por poco tiempo el dinero resulta un extra. Sin embargo, si mostramos una buena actitud y ganas de trabajar, la empresa quizás pueda ampliar el contrato o contar con nosotros para próximos años, por lo que debemos trabajar lo mejor posible. A continuación algunos consejos para conseguir trabajo en Navidad:

• Ten claro qué empleos son los que destacan en estas fechas: repartidor, empaquetador de regalos, mozo de almacén, comercial, dependiente, personal de hoteles, azafata, contable, personal de estaciones de esquí, teleoperador…

• Enviar el currículum a empresas que probablemente vayan a necesitar de personal extra en navidades.

• Empieza a buscar trabajo tiempo antes. La Navidad se planifica cada año con más antelación, no hay sino que ver cuándo se empieza a vender turrón y objetos navideños en los centros comerciales y supermercados.

• La flexibilidad de horarios es lo más recomendable. Muchas empresas te contratarán solo si puedes trabajar durante determinadas horas en las que haya más trabajo, por lo que si eres muy estricto en cuanto a esto, puedes estar perdiendo muchas oportunidades de empleo.

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta para encontrar trabajo en estas Navidades. Sin duda será una forma de ganarte un dinerillo e incluso conservar un puesto en cualquier empresa.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario